Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

sábado, 23 de octubre de 2010

Embriones Congelados : Primer nacimiento efectivo


En Estados Unidos nació un bebé sano a partir de un embrión congelado durante cerca de 20 años. Su madre, de 42 años de edad, había sido sometida a tratamientos de fertilidad sin éxito durante la última década.
El año pasado sus médicos le plantearon una última opción: implantarle dos embriones que habían permanecido congelados 19 años y 7 meses, donados por una pareja anónima en 1990. Uno de ellos se implantó con un éxito y se ha convertido en un varón sano que nació con 3 kilogramos de peso el pasado mes de mayo,(si bien la publicacion de la noticia es reciente) en el Instituto de Medicina Reproductiva de la Eastern Virginia Medical School en Norfolk (EE UU).
Se trata de la primera vez que un embrión es implantado exitosamente tras permanecer congelado tanto tiempo, según publica la revista científica Fertility and Sterility. El doctor Sergio Oehninger, ginecólogo de la madre, asegura que mantener los embriones congelados en nitrógeno líquido no afecta a su viabilidad, incluso si se conservan durante 40 años.






Fuente: Diario "La Mañana" de Cordoba.

Córdoba, La Linda