Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

jueves, 21 de febrero de 2013

La teoria de La Cuádruple Hélice del ADN



En una publicación en la revista Nature Chemistry, los investigadores dirigidos por Shankar Balasubramanian de la Universidad de Cambridge, aportan pruebas que demuestran que existe una nueva estructura del ADN, y ademas demuestran que realmente esta estructura se puede encontrar en células vivas y que podría tener importantes funciones biológicas. La nueva estructura de la cuádruple hélice de adn puede ser fácilmente creada en el laboratorio mediante el plegamiento de hebras ricas en guanina.


Los investigadores de la Universidad, creen que esta estructura del ADN tiene intima relacion con procesos tumorales ,ya que la ha encontrado mayormente en celulas con mayor capacidad de division celular.
"Estas estructuras pueden estar presentes cuando la célula tiene cierto genotipo o estado disfuncional", dijo el profesor Shankar Balasubramanian, del departamento de química de Cambridge.

Para ello, el equipo de Balasubramanian ha diseñado un anticuerpo que se enlaza específicamente con estas estructuras y han comprobado que enlaza en muy distintas zonas del cromosoma, de las que tan solo un cuarto están situadas en los telómeros.
El objetivo es conocer dónde están situadas exactamente las cuádruples hélices en el genoma, para de esta manera conocer mejor los procesos que llevan a enfermedades como el cáncer.


Córdoba, La Linda