Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

martes, 8 de marzo de 2011

Enanismo y Longevidad

Según un estudio de más de diez años y presentado en el 2008 por el Doctor Jaime Guevera-Aguirre, un experto en el Instituto de Endocrinología de Ecuador,los individuos con enanismo no sufren de cáncer. Él ha estado estudiando 300 personas con esta enfermedad y dice que nunca han tenido la terrible, agotadora y mortal enfermedad que conocemos como cáncer, pero que sus parientes de estatura común sí lo han tenido.
Con estos descubrimientos, otro equipo de investigadores han ido hasta allá para ayudar a la encontrar respuestas  y han descubierto otra cosa interesante: el enanismo también podría ser la cura de la diabetes. Recordemos que ambas enfermedades son causa de muchas muertes en el mundo occidental moderno.
Decidieron comparar a estas 300 personas con otras 1600 de tamaño normal de los pueblos cercanos al sur de Ecuador, incluyendo parientes de los que sufrían enanismo. Lo único que pudieron ver es que en todo este tiempo no hubo casos de diabetes ni tampoco de cáncer entre el grupo con enanismo, pero el 5% de la muestra de personas de estatura normal presentó diabetes y el 17% cáncer.
El grupo con enanismo tenía más sensibilidad a la insulina y por eso es que resistieron a la diabetes, aunque se les veía con más sobrepeso y obesidad precisamente por la baja estatura.
La conclusión a la que llegaron fue que la poca cantidad de la hormona del crecimiento en estos individuos ha tomado un rol interesante en prevenir otras enfermedades, aunque también se debían considerar el ambiente y otros aspectos genéticos. No está claro cómo es que esto pasa, pero no es la primera vez que se consiguen estos resultados con respecto a la hormona del crecimiento.
Todo esto ha sugerido que si se inyectan drogas que reduzca la cantidad de niveles de la hormona de crecimiento en adultos, se podría ayudar a prevenir el desarrollo del cáncer y la diabetes.
Es realmente interesante ver este tipo de estudios donde una desventaja, como sufrir de enanismo, puede ser algo bueno. Se presentaría un dilema muy interesante, ¿prefieres sufrir de enanismo o posiblemente sufrir de cáncer o diabetes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda