Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

domingo, 17 de abril de 2011

Más avances tecnológicos

Como es de esperar, la tecnología sigue avanzando, evolucionando, mejorando e inventando nuevos servicios y productos con una alta eficacia y redituabilidad.
Abarcando la mayoría de todos los campos, matices y variedades de las necesidades de las personas; gracias a su progreso y mayor cantidad de aportes, hemos llegado a crear cosas que años atrás, no podríamos haber imaginado, o que eran cosas de ficción.

En esta nota, les traigo nuevamente novedades tecnológicas; esta vez, en el ámbito de la salud como de la música.

En el campo de la salud la tecnología hará su aporte con los implantes cibernéticos, capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente y monitorear sus signos vitales. Además a través de robots enfermeros un unidad de videoconferencia móvil ingresará a la habitación de los pacientes para realizar diferentes procedimientos de rutina (tomar la presión o la fiebre, entregar medicación) e interactuar con los pacientes.

Y para los amantes de la música, y mas aun de aquellos que siempre soñaron con poder interpretar y reproducir esas canciones que tarareaban en sus mentes; la nueva novedad se trata de un dispositivo diseñado por Eduardo Miranda, cuya funciones la de interconectar partes del cerebro con una computadora para que traduzca los impulsos producidos por el mismo.

Para poder utilizar el dispositivo (diseñado para interconectar partes del cerebro con una computadora para que traduzca los impulsos producidos por el mismo) la persona debe vestir un gorro electroencefalógrafo y se debe concentrar en cuatro "botones" en una pantalla. Cada botón, como se imaginarán, se corresponde con notas musicales, que son seleccionadas cuando el sujeto se concentra en alguna de ellas, ya que su cerebro disparan un patrón único de impulsos eléctricos para cada botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda