Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

sábado, 27 de febrero de 2010

SKINS -Serie de Television


"Skins es una serie que explora la vida de un grupo de adolescentes de Bristol,
Inglaterra. La serie es muy controvertida tanto en su país como afuera, por la
crudeza de algunas escenas referentes a alcohol, fiestas y sexo."











  1. Organizacion de la serie:

  2. La serie se divide en 2 generaciones:

La 1º Generación que comprende la 1º y 2º temporada y la 2º Generación que comprende la 3º temporada , 4º temporada y 5º temporada.-

Solo me voy a limitar de hablar de las dos primeras temporadas, ya que las sigo por Mtv y aun no finalizo la segunda.-
Se dijo que a partir de la tercera temporada los actores iban a ser reemplazados, aunq mantendrian las mismas caracteristicas, otro aporte que lei de Wikipedia, es que para la quint temporada, quizas vuelvan Sid y Tony.-







2. Caracterisiticas de personajes principales (1º y 2ºT):




Tenemos a Tony Stonem que es presentado en la serie como el hijo modelo, aunque realmente sea manipulador con todo quien le conoce, luego está Sid Jenkins, su mejor amigo y que es un chico obsesionado con perder su virginidad y tiene la personalidad totalmente contraria a Tony, es tímido y tiene muy malas notas, luego Cassie Ainsworth, una chica con un desorden alimenticio (Anorexia quizá) y que podría decirse está en parte transtornada, Chris Miles, el “fiestero” del grupo, un joven totalmente liberal y que está enamorado de su maestra de Psicología. Su vida personal es muy, pero muy trágica, Jal Fazer, una prodigio del clarinete que es hija de un músico famoso y tiene a 3 hermanos que aspiran a ser raperos, aunque no tengan casi nada de talento, Anwar Kharall, que es un chico musulmán, que poco a poco se irá “liberalizando”, Maxxie Oliver, un chico abiertamente homosexual, pero que es aceptado por el grupo y finalmente Michelle Richardson, la novia de Tony.




+++++++++++++++PRIMERA GENERACION +++++++++++++++++++




---------1º TEMPORADA---------


Tony intenta que Sid pierda su virginidad con Cassie, pero Sid se siente inseguro y a la larga termina ofendiendo los sentimientos de Cassie, lo que empeora su estado mental. Por otro lado Michelle rompe con Tony al este tratar de “experimentar” cosas nuevas con Maxxie en un viaje escolar. A la larga, Sid descubre que ama a Cassie y le confiesa su amor demasiado tarde, cuando esta debe ir a Escocia por ayuda psicológica. Tony intenta recuperar a Michelle, pero un bus lo atropella.


Hay que mencionar aparte, la historia trágica de Chris, a quien se muestra como el más “fiestero” en la 1º Temporada. Aunque logra tener sexo con su maestra varias veces, en su vida personal su padre y su hermano murieron de un derrame cerebral y perdió su casa tras una total desmantelamiento de la misma en una fiesta desenfrenada. Es por esto que se refugia en las drogas, el sexo con su maestra y las fiestas.


En el caso de Sid, sus ansias por tener sexo se ven opacadas por su inseguridad y su aspecto muy “infantil” en ciertos casos. (En un episodio se pone una camiseta de “Super Perro” que emite ladridos al tocarla) Sucede que su vida familiar no es la mejor, ya que su padre es una persona muy insegura de si misma y se refugia en los insultos, provocando que su esposa se separe de él.


--------2º TEMPORADA-----------


En la 2º Temporada, se nos presenta a un Tony sin ningun rasguño por su accidente, pero con daño cerebral, perdiendo gran cantidad de recuerdos sobre su amor con Michelle, por lo que lo aprovechan otros personajes. Luego los va recuperando de poco a poco. Por otro lado Maxxie tiene problemas con una acosadora que no desiste de su objetivo aún cuando Maxxie le dice que no la amará por ser homosexual. Anwar por otro lado regresa muy cambiado y comienza a tener sexo desenfrenado, con un ligero indicio de eyaculación precoz. (Tiene que mencionar la filmografía completa de un director de cine para que duren sus relaciones sexuales). Sus ansias lo meten en problemas cuando termina teniendo sexo con la acosadora de Maxxie y la defiende cuando es confrontado por sus amigos.


Sid por su parte estropea su relación con Cassie, producto de la muerte repentina de su padre y la aparición de Michelle, que decepcionada por la incapacidad de Tony de recordar su noviazgo, tiene sexo con Sid… más que nada por lástima, aunque lo interpretan como amarse.
Cassie regresa a Bristol, pero la relación entre ella y Sid ya está muy dañada, al igual que la de Michelle y Tony. De alguna manera logran arreglar sus diferencias, pero todo se pierde tras la repentina muerte de Chris, que sufrió un derrame producto parte de la enfermedad hereditaria y parte por el abuso de anfetaminas. El padre de Chris, exige a los amigos de Chris no aparecer en su funeral, a lo cual Sid y Tony responden robando el ataúd, aunque finalmente lo devuelven a su padre y observan de lejos el funeral.


Una cosa que se ve en la 2º Temporada es que Jal ama a Chris y esto finalmente la deja embarazada. Aunque logra decírselo a Chris, no tienen tiempo para meditar una decisión, ya que este muere. Jal finalmente aborta.


Después del funeral, cada quien tiene su propio destino। Cassie se va a New York tras la muerte de Chris. La relación entre Tony y Michelle se rompe al ver que cada quien irá a una Universidad diferente, Maxxie encuentra un novio y deciden irse a Londres con Anwar, quien había reprobado, de modo que ya no tenía futuro estudiantil. Tony ayuda a Sid facilitándole un boleto de avión para que busque a Cassie y aclare todo de una ves y Jal audiciona para el conservatorio de música.


Actores de la primera y segunda temporada .(de izquierda a derecha: Sid, Chris, Cassie, Jal, Anwar, Maxxie, Tony, Chelle)






3. Opinion y Critica Personal:



Para mi "Skins" no es una serie de crítica social, va mas alla de eso, quizas busca que se da a entender que todos los excesos provocados por los adolescentes presentados son causados por problemas familiares como indiferencia o ausencia de los padres, ausencia de personas a quien amar y demás.



No creo que "Skins" es solamente el morbo de ver situaciones subidas de tono, aunque deberia tenerse en cuenta, que si bien es una serie que trata sobre vida de adolescentes, su publico esta mas bien dirido hacia los mayores de 18 años, debido a la crudeza de la mayoria de sus capitulos. Ademas, hay todo un tema sobre las "fiestas" mostradas en "Skins", estas son de lo mas liberales, donde pasan toda clase de destrosos y consumos desemnfrenado de drogas, como por ejemplo el viagra, alcohol, marihuana, etc.



Yo la recomiendo, no hay muchas series de este tipo,tan acutales, lo que hasta ahora se ha visto, como mas impactante, son intentos de reallitis que dicen mostrar la vida de adolscentes con problemas de todo tipo, pero aun asi, no logran capturar la escencia del problema en cuestion, usando la dramatizacion, para que de esta forma los espectadores logren involucrarse con los personajes y asi sigan la serie. Ademas no es otra clasica serie norteamericana. Eso influye mucho, si bien no son las mismas costumbres y ambitos, logra de esta manera que conozcamos como se vive la adolescencia en otros paises.



No se puede decir mucho mas del programa, solo resta que el interesado lo vea, sobre gustos no hay nada escrito.... Para es un buena serie, completa e intrigante.



♥ See you!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda