Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

viernes, 2 de abril de 2010

MOvies Online-Yojeux NOel- 2005




1914. Ha estallado la I Guerra Mundial. Tres ejércitos enemigos -franceses, alemanes y escoceses- libran el conflicto desde las trincheras. En el Día de Navidad sus tenientes acuerdan pactar una tregua. Los soldados comparten unas escasas horas de paz en las que fraternizarán, pero que serán truncadas por el enfado de sus superiores.


ver Yojeux Noel- audio español

RECESO HISTORICO

"TREGUA NAVIDEÑA UN DIA DE PAZ. EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL"

En Nochebuena, soldados británicos y alemanes cantaron villancicos desde sus trincheras y se enviaron presentes mutuos. Algunos hombres valientemente caminaron desarmados por la desolada “tierra de nadie” entre ambas trincheras, y comenzaron a asociarse con el enemigo mientras sepultaban a sus camaradas fallecidos.

“Fue entonces que descubrimos que quienes estaban al “otro” lado no eran los bárbaros salvajes que nos habían hecho creer,” dijo Alfred Anderson, el último soldado británico sobreviviente en participar en la tregua de 1914, al History News Network. “Eran como nosotros. ¿Por qué llegamos a creer lo contrario?”

para algunos, la tregua navideña de 1914 representa la floración final de los ideales civilizados que fueron destruidos por la violencia de la Primera Guerra Mundial.

“Es la última expresión del mundo de modales y morales del siglo 19, en el que el oponente era un caballero,” explica Mondris Eksteins, historiador de la Universidad de Toronto y autor de Rites of Spring: The Great War and the Birth of Modern Age. “A medida que la guerra continua, el enemgo se va volviendo cada vez además abstracto. No se acostumbra intercambiar cumplido con abstracciones.”

Joyeux Noël significa FEliz NAvidad en Frances, y fue lo que el capitan aleman, hizo en una bandera hacia los alemanes, cuyo capitan respondio, hizando una sabana de bandera, que decia Dank (GRacias).-


2 comentarios:

  1. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!! PROMETTOO VERRRLAAA !!!!... GRACIAS POR TU RECOMENNDACIONNN !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El LINK parece NO FUNCIONAR.
    les dejo otro nuevo:

    http://www.megavideo.com/?v=CUQU5FXO

    ResponderEliminar


Córdoba, La Linda