Al igual que el virus de la Influenza, el virus causante de polio o la hepatitis C, el VIH es un virus de funcionamiento extremadamente complejo. Su particularidad es que, a diferencia de lo normal (la codificación de información genética en el ADN) codifica la información genética en una sola hebra de ARN, complicando entonces el acceso a dicha información. Esto se debe a que el RNA aloja la información en patrones complejos e intrincados, pero con la codificación del genoma se tiene acceso a toda la información genética existente.
Los investigadores liderados por Ron Swanstrom han conseguido acceder a dicha información, posibilitando entonces un entendimiento más completo del comportamiento del virus y de sus mutaciones.
De hecho, se plantea la posibilidad de realizar mutaciones dirigidas al propiovirus, para entonces entender no sólo su naturaleza, sino que también sus reacciones y los mecanismos de adaptación y comportamiento de nuevas formas de VIH.
Las implicaciones de esto son obvias. Entender de una forma cabal el virus delSIDA mediante el acceso a su información genética puede resultar crucial para conseguir la anhelada vacuna contra el SIDA de la que se viene hablando hace tiempo, pero que encuentra promesas claras recién en el día de hoy.
En diez años se podría asegurar con mucha certeza, que el virus estará bajo control y/o extinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario