Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

martes, 31 de mayo de 2011

¿Sufre de dolores?: A quedarnos de brazos cruzados

Al parecer una investigacion en Londres, comprobo que ante dolores superficiales, la mejor actitud para aliviarlo, seria cruzar los brazos.
Sí, asi como lo leen, nada mejor que desmitificar el viejo dicho de que quedarse de brazos cruzados no ayuda para nada. 



Giandomenico Iannetti del University College de Londres y sus colegas estuvieron experimentando sobre la resistencia al dolor en 20 voluntarios, a quienes se los sometió a estímulos relativamente leves de dolor, para así medir su respuesta al mismo.


El experimento consistía en hacer un leve pinchazo con un láser sobre las manos de los voluntarios, algunos de los cuales tenían los brazos en posición normal y otros tenían los brazos cruzados. Los voluntarios debían medir el dolor en una escala del 1 al 100.



Los resultados fueron sorprendentes, pues aquellos voluntarios con los brazos cruzados midieron el dolor con niveles más bajos que aquellos que tenían los brazos en posición normal. ¿Qué es lo que vuelve este extraño fenómeno posible?



La explicación de Giannetti corre por el camino de “lo neuronal”. El científico explica que si tenemos los brazos cruzados estamos interfiriendo en la posición natural de los mismos a partir de la cual el cerebro procesa más fácilmente el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda