Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

domingo, 4 de septiembre de 2011

Energía al alcance de nuestros pies.

"Caminar no solo para gastar energía,sino también para CREARLA"

Las leyes de la termodinámica dicen que uno nunca gana energía, sino que siempre la pierde, inclusive cuando la transforma. Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor, dos científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison lograron encontrar una forma de canalizar esta energía de forma eficiente y sencilla, tan solo tomando la energía que generamos al caminar.
Todo se basa en la nanotecnología. Una serie de nanopartículas integradas a lo que sería una plantilla convencional pueden transformar la energía mecánica de una caminata en una fuente para recargar nuestros dispositivos electrónicos.
Esta energía mecánica que generamos puede ser transformada en electricidad a través de un dispositivo integrado en la plantilla del calzado. Este dispositivo está compuesto por cientos de gotas de tamaño nanométrico. El dispositivo entra en contacto con una superficie nanoestructurada, la cual hace la transformación de energía.

¿Como funciona? 

Todo se basa en la nanotecnología. Una serie de nanopartículas integradas a lo que sería una plantilla convencional pueden transformar la energía mecánica de una caminata en una fuente para recargar nuestros dispositivos electrónicos. Esta energía mecánica que generamos puede ser transformada en electricidad a través de un dispositivo integrado en la plantilla del calzado. 
¿Cuales serian los Beneficios y Usos?

Este dispositivo está compuesto por cientos de gotas de tamaño nanométrico. El dispositivo entra en contacto con una superficie nanoestructurada, la cual hace la transformación de energía.
Según lo explicado por los científicos la energía generada al caminar puede ser suficiente hasta para cargar una computadora portátil. Esto da a entender que también se podría recargar varios dispositivos al mismo tiempo. Se pusieron como ejemplo teléfonos móviles, linternas, GPS's, radios, etc.
En casos concretos se habló de hasta una duración de 10 veces más para el tipo de dispositivos similares a los smartphones. Esto en cuanto a la cantidad de energía que pueden almacenar y que gastan.

¿Cuando estará disponible para el uso público?
Krupenkin y Taylor han dicho que las primeras pruebas han sido satisfactorias y que esta tecnología podría empezar a comercializarse en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda