Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

lunes, 5 de septiembre de 2011

10 Cosas que no Sabían: COSQUILLAS


En el artículo anterior se mencionaron características sobre las medusas, ahora es el turno de un fenómeno tan primitivo como el estornudo.Si bien hay muchas perspectivas y concepciones que la expliquen y la caractericen , enumeraremos las mas interesantes, novedosas y graciosas por supuesto.


Comencemos: 


1- Hay dos tipos de cosquilleo: uno llamado knismesis, que tiene lugar ante un leve roce de la piel y no hace reír, sino que causa sensación de picor, y otro conocido como gargalesis, que es inducido por alguien más y provoca una risa incómoda.

2-Generan relaciones placenteras; entre padres e hijos desde la concepción psicológica.

3- Nosotros mismos no nos podemos hacer cosquillas: solo un reducido grupo de personas, posee la extraña habilida de hacerse cosquillas a si mismos y reirse por eso. Ellos son los esquizofrénicos con delirios de pasividad.

4- Los monos, las ratas y los perros tienen cosquillas: los seres humanos no es la única especie que padece cosquillas , hay otras que tienen mecanismos similares a los nuestros.

5- Un extraño jamas podrá hacernos cosquillas: Al igual que con la risa, para que las cosquilas sucedan necesita existir una “falsa alarma” aclara el profesor. Nos causa risa cuando alguien se tropiesa y se cae, si despues comprobamos que no se ha hecho daño. Ésto es una respuesta fisiológica para liberar la tensión provocada por el peligro, que luego se traduce a risa. Un extraño genera una verdadera alarma.

6-Las cosquillas entienden de sexo: Ambos procesos suponen un placer mental, un final feliz que sucede a un estado de alerta inicial que después se apaga.

7-También Discriminan género y Sexo: Las cosquillas son 7 veces mas frecuentes en personas de diferente sexo, y no suelen darse en hombres heterosexuales, a diferencias de las mujeres. Las zonas de cosquilleos aumentan en las zonas erogenas hay diferencias entre hombres y mujeres, ellas las sienten con más intensidad y frecuencia en la planta del pie (algo que tiene un componente sexual, «porque están íntimamente asociadas al fetichismo de esta parte del cuerpo»), mientras que ellos las notan más en las zonas erógenas directas, como son los genitales o el pecho.

8- En la Edad Media las cosquillas se usaban como forma de castigo; esto era aplicado para todo tipo de estrato social y era usado de preferencia por no dejar marcas ni heridas.

9-"Cosquilla y Risa tienen una relación": Las cosquillas son reacciones nerviosas Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período de tiempo. LA RISA ES ALTAMENTE BENEFICIOSA PARA LA SALUD. relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre.
También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta.

10- Recuerden nunca dejar de respirar: ¿Que relacion tiene esto con las cosquillas? Un hecho verídico; Pietro Aretino, fue un autor italiano que en 1556 murió de asfixia por la risa!!.




" Nunca dejes de sonreír, incluso cuando estés triste, porque nunca sabrás se puede enamorar de tu sonrisa." Gabriel García Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda