Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

viernes, 6 de agosto de 2010

Clonacion de Perros, a partir de células madres


La firma coreana especializada en biotecnología RNL Bio consiguió clonar los dos primeros especímenes de perros a partir de células madre, una técnica que no había sido utilizada hasta el día de hoy pero que puede ser determinante en lo que respecta a clonación a partir de esta experiencia debido a su eficiencia.
Además de la importancia que esta técnica supone en clonación animal, lo cierto es que puede jugar un rol determinante en torno a la investigación de células madre, células que prometen ser una vía de curación para enfermedades que aún no han encontrado ninguna solución médica, como por ejemplo el mal de Alzheimer.
A pesar de que Corea clonó decenas de perros durante los últimos años, la clonación de estos animales es particularmente difícil debido a sus impredecibles ciclos reproductivos. No obstante, este logro al sentar precedente puede determinar la creación de procedimientos estandarizados de clonación a partir de células madre si la técnica prueba ser efectiva a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda