Bienvenidos! ..... Wellcome!

Read & enjoy. Thanks for stoping by.

100% BloggerZzz... Headline Animator

viernes, 6 de agosto de 2010

Progeria y Sindrome de Werner





♥El síndrome de Werner es un desorden genético recesivo. Es un tipo de progeria que ocurre en adultos de 20 a 30 años. La gente que está afectada empieza a envejecer rápidamente a los 20 o 30 años y parece que son unos 20 años más viejos de lo que realmente son. Además de parecer más viejos, estos pacientes desarrollan otros tipos de enfermedades y desordenes.
Es decir,  las personas que padecen el síndrome de Werner no tienen suficiente helicasa, y por este motivo sus organismos envejecen de una forma prematura.
Por lo tanto, si la función de la helicasa es realizar reparaciones fundamentales en las celulas y evitar su deterioro, existe la posibilidad de que un aumento de esta enzima pueda retrasar el envejecimiento y prolongar la vida de los seres humanos.
Sin embargo, a muchos científicos no les convence esta estrategia. Para empezar, algunos estudios han demostrado que en el caso de algunos organismos, como por ejemplo las bacterias, un aumento de helicasa puede provocar una muerte inmediata.
Por otra parte, lo más probable es que, en todo caso, el gen que regula la producción de la helicasa sea sólo uno de los muchos que están relacionados con el proceso del envejecimiento.

♥ Otros científicos, sin embargo, creen que la batalla contra el envejecimiento podría ganarse de una forma totalmente distinta. Hace ya varias décadas, una serie de experimentos demostró que una reducción drástica de calorías en la dieta de las ratas y los ratones permitía a estos animales vivir entre un 30 y un 40% más de lo normal.
Muchos investigadores creen que una de las causas fundamentales del envejecimiento es el deterioro progresivo que provoca la combustión de energía en las células de un organismo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que una reducción masiva de calorías nos permita vivir más de 150 años.
En estos momentos, un equipo de investigadores encabezado por el norteamericano George Roth está intentando verificar esta hipótesis en el National Institute on Aging, de Maryland, con un grupo de 200 monos que están comiendo muchísimo menos de lo normal. Dado que estos animales suelen vivir entre 30 y 40 años, y que el experimento comenzó a realizarse hace sólo 9, todavía será necesario esperar mucho tiempo hasta que se pueda verificar si la reducción de calorías es capaz de prolongar la vida de un primate.

♥ Otra escuela de científicos (con la cual comparto mi opinión y apoyo) , sin embargo, está convencida de que las claves del envejecimiento hay que buscarlas en el proceso de la división celular. Para este grupo, el reloj biológico que controla la vida de todas las células es el telómero, una secuencia de ADN que se encuentra en los extremos de los cromosomas.
Cada vez que una célula se divide, el telómero se hace un poco más corto, hasta que llega un punto en el que la célula ya no puede reproducirse. Para estos científicos, el envejecimiento se debe principalmente a que con el tiempo cada vez más células dejan de dividirse, porque los telómeros de sus cromosomas se quedan demasiado cortos. Por lo tanto, en teoría la vejez podría combatirse si se descubriera alguna forma de frenar o bloquear el proceso mediante el cual los telómeros se hacen cada vez más cortos e impiden la reproducción de las células.
Los científicos de Geron Jerry Shay y Woodring Wright ya han conseguido demostrar in vitro que las células pueden vivir más tiempo si se les alargan artificialmente los telómeros de sus cromosomas.

voy a citar esta frase textualemente:
"El excéntrico multimillonario Quarles ha sugerido que para solucionar este problema, se debería esterilizar obligatoriamente a la mayoría de las personas. De esta forma, habría sitio para todos los "inmortales" del planeta. Pero es evidente que muy pocos estarían de acuerdo con una medida tan radical como ésta.
De momento, en los últimos años, unos de los cambios más notorios de las poblaciones de todo el mundo no sólo por el espacioo que ocupan sin o también por el coste que supone cuidar de su salud es el envejecimiento, debido al éxito de las vacunas y de las modernas medidas sanitarias.
Por lo tanto, no está claro si lo mejor para la Humanidad será que la ciencia acabe con el envejecimiento. Aunque todos podamos vivir indefinidamente, la consecuencia inevitable será que no dejaremos sitio para nuevas generaciones.
"

Mi critica es la siguiente, la raza humana es una civilización inferior; se requieren de grandes sacrificios para grandes resultados, y en materia de progreso y desarrollo social, cultural, tecnológico, asi como tambien en el ámbito de la salud, se deberían priorizar aquellos "cerebros" que sean necesarios e indispensables para esa función y tarea.-
Después de todo, las mayoría de las personas, están poco capacitados para entender y adaptarse al concepto de inmortalidad.

"El cuerpo físico por naturaleza, tiende a buscar la vida en lugar de la muerte. Si alguien tratara de estrangularte, tu cuerpo lucharía por conseguir aire, por respirar... por vivir. Si la muerte fuera su meta, simplemente se dejaría morir y cumplir su objetivo. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Córdoba, La Linda